Como llegar a Rupac sin guía o tour
Para los que desean aventurarse y viajar a Rupac sin la necesidad de pagarle a una compañía de tours acá les dejo los costos y como llegar hasta el Machu Picchu Limeño.
Encontraran el ZBus que sale de Acho a un costo de 7.50 soles o puedes encontrar los colectivos que te llevan por 15 soles por persona. Llegando puedes agarrar una mototaxi que te llevara por 1 sol por persona hasta el paradero de taxis que te llevan con dirección a Pampas. Los colectivos hacia Pampas cobran un aproximado de 25 soles por persona, asegurarse de conversar con el chofer para que también los recoja al día siguiente. El chofer hará una parada en la Florida para que paguen en ingreso a Rupac que tiene un costo de 10 soles y si desean almorzar en Pampas el menú les costara 8 soles.
Les recomiendo comprar snacks y agua antes de tomar el colectivo hacia Pampas ya que seria una manera de no solo ahorrar dinero en comida pero siendo la caminata de aproximadamente 3 horas (aproximado de 8 kilómetros) necesitaran comidas ligeras. Yo en lo personal recomiendo frutas, atún, y galletas porque en Rupac encontraras puestos vendiendo caldo y choclo con queso.
Decidí hacer este blog porque estuve averiguando sobre el viaje antes de hacerlo y algo que me parece importa y no encontré en otros blogs es que Rupac solo abre fines de semana, así que si deseas conocer Rupac asegurate de ir un fin de semana ya que no encontraras colectivos que te lleven hacia Pampas. Por ultimo, una información muy importante es siempre tener en cuenta que existe la posibilidad de que llueva (posibilidades muy altas) y por la altura en la que se encuentra Rupac, la temperatura baja a por lo menos 5 grados centígrados así que asegurate de ir preparado para el frio y la lluvia. Una vez en Rupac, encontraras gente que renta colchones, frazadas, y plástico para cubrir tu carpa. También no quisiera dejar de decirles que el uso de los baños es de 1 sol.
Espero mi blog sea de mucha ayuda para ustedes y no dejen de viajar y disfrutar que podemos perder todo menos lo vivido.